Desde el inicio de la emergencia sanitaria, Acecolombia ha trabajado para sacar adelante normativas y lineamientos gubernamentales, que le permitan a la industria de centros comerciales trabajar de forma articulada y responsablemente, alineados al compromiso de preservar el la salud de todos.
1er. Reporte: Impacto del COVID-19 en la industria de Centros Comerciales
 
Acecolombia publicó un reporte que recoge los datos más relevantes sobre los efectos que el COVID-19 ha tenido en la industria nacional de centros comerciales, al cumplirse los primeros 30 días de aislamiento preventivo obligatorio en el país. El documento aborda temas relacionados a la operación  y otros asuntos administrativos y laborales.
Informes de Gestión

Desde el inicio de la emergencia sanitaria representada por la llegada del Covid-19 al país, Acecolombia ha enfocado todos sus esfuerzos en generar acciones claves para hacer frente a los desafíos que plantea esta situación y minimizar su impacto en el desarrollo de la actividad de los centros comerciales. Lo invitamos a conocer en detalle el desarrollo de estas gestiones a continuación.
Gestiones frente al Gobierno

Desde Acecolombia se han venido desarrollando la emisión de comunicados a las alcaldías y gobernaciones, estableciendo diálogo directo con estas autoridades. Igualmente en las ciudades donde se han publicado los proyectos de decreto para comentarios, Acecolombia ha remitido sus observaciones para ser tenidas en cuenta. Lo invitamos a conocer en detalle el desarrollo de estas gestiones a continuación.
 
De la mano con las autoridades locales, camino hacia la reactivación total de la industria

Acecolombia continúa propiciando el trabajo articulado con las autoridades locales, donde hemos agilizado la disposición de mecanismos para el registro de protocolos y aclarado las condiciones con las que se dará la apertura gradual del comercio en las distintas ciudades donde tiene presencia nuestra industria. El primero de junio, fecha establecida por el Gobierno para la apertura de los comercios exentos en el Decreto 749 de 2020, se dio inicio a la reactivación en 29 de las 61 ciudades donde opera nuestra industria.
Repositorio de normativas adoptadas por el país

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, Acecolombia se ha encargado de monitorear las medidas adoptadas por el gobierno a nivel nacional y local, como organizaciones al servicio de la comunidad, para garantizar la aplicación de dichas medidas y recomendaciones que aportan en el objetivo de la contención del virus Covid-19 en nuestro país y para la correcta operación interna y externa de los centros comerciales.